Superchulo es un restaurante en el corazón de Malasaña que llena de inspiración la mente de sus clientes.

¿Qué hemos hecho en este trabajo?

Strategy

Brand Strategy
Brand Storytelling

Design

Visual Identity
Brand Guidelines
Art Direction
Catalogues & Brochures
Brand book

Digital

Conceptualization
Information Architecture
Web Design
Art Direction

Content

Copywriting

El Proyecto

Para las nuevas generaciones la alimentación se ha convertido en un nuevo símbolo de estatus, convirtiendo las salidas a comer en un acto cultural que quieren compartir, una señal de conocimiento y educación.

“Comer, bien, está de moda”, este el insight con el que partimos para desarrollar un proyecto, que no solo es un restaurante, sino una marca que busca crear un estilo de vida saludable en la ciudad.

Superchulo, busca ocupar el espacio que hay entre los restaurantes vegetarianos/veganos y los más cool/trendys con una oferta culinaria que tiene entre sus principales valores el sorprender a sus clientes a través de trampantojos, colores y cocina internacional.

El diferencial de Superchulo también se basa en la arquitectura del local, un espacio ecléctico y multicultural, donde la naturaleza se respira.

El reto del equipo de backroom ha sido convertir a “Superchulo” en un referente de la comida sana en Madrid, en un lugar vivo lleno de personas que quieren compartir un estilo de vida saludable.

La marca

Superchulo es una sonrisa cómplice, aquella que se dibuja en la cara cuando reconoces en el otro la creatividad, el ingenio y la felicidad.

Para la creación de marca generamos un territorio que denominamos “salud con estilo” y que asociamos con una marca saludable, trendy, social e interactiva.

Superchulo es “inspiración healthy que quieres compartir”, creamos una personalidad creativa, apasionada y sociable, que transmite optimismo, elocuencia, y originalidad.

Para el logotipo, declinamos el valor de “la sonrisa complice” para que fuese reconocible y simbólico, todo ello asociado a elementos gráficos que hacen que el restaurante respire naturaleza, estilo y alegría.

Para nosotros era muy importante la conexión con las personas que forman el mundo de Superchulo, por ello creamos el tagline “Feeding Lively Minds”, un mantra que aplicamos en todas las piezas de comunicación y que busca inspirar a las audiencias de la marca, un nuevo “Mente sana, in corpore sano”.

Identidad verbal y sistema gráfico

La identidad verbal y el sistema gráfico conviven de forma orgánica y se comunica en todos los puntos de contacto de la marca, fueron el resultado de trabajar con el cliente un costumer journey.

Superchulo es una marca con un discurso propio y original, que se aplica de forma reconocible en todos sus mensajes, el naming se integra en la comunicación, siempre en un tono optimista y desenfadado.

Para la creación del telling de la marca, tuvimos siempre en mente inspirar y crear sorpresa en el consumidor, generarle una sonrisa cómplice cuando interactúe con la comunicación o cualquier producto del restaurante.

Digital

El reto fue trasladar la parte más emocional y física de la marca a la comunicación digital, conseguido en gran medida, por la actividad en Instagram.

Planteamos la web sabiendo que Instagram es una palanca fundamental en la marca con el objetivo que fuera una extensión más de la comunicación, con especial enfoque en la usabilidad y rapidez en las reservas.

Desde que conceptualizamos la idea de marca, siempre vimos al restaurante como un espacio vivo, un lugar en movimiento donde se viven y comparten momentos inspiradores, trasladamos esta idea a la parte digital a través de un gran “Live Feed”, pleno de color, pleno de salud.

Consideramos la parte digital como una oportunidad para que el restaurante transmitiese su mundo en imágenes y le ayudase a conectar con los consumidores que están planificando su próxima comida o cena.

Ir a superchulomadrid.com