Sienna es una de las heladerías históricas de Madrid, se encuentra en pleno barrio de Salamanca junto al Retiro, un lugar único para disfrutar de sus helados.

¿Qué hemos hecho en este trabajo?

Strategy

Brand Strategy
Brand Storytelling

Design

Visual Identity
Brand Guidelines
Art Direction
Catalogues & Brochures
Brand book

Digital

Conceptualization
Information Architecture
Web Design
Art Direction

Content

Copywriting

El Proyecto

Sienna es una marca que transmite con pasión la tradición y creatividad heladera italiana, a través de los procesos artesanales para ofrecer la autenticidad en todos sus productos.

Para el desarrollo del proyecto partimos de la historia y orígenes de Sienna, una tradición  artesanal heredada desde hace dos generaciones y perfeccionada cada día, siempre con el respeto a una manera de entender la heladería artesana Italiana.

La pasión y el cuidado de las materias primas les mueve a obtener los mejores ingredientes, transformarlos en helado y ofrecer una parte de su alma italiana a cada cliente.

La experimentación con sabores y formatos, forman parte del ADN, y esa creatividad continua les hace únicos y se convierte en la mejor manera de
preservar y difundir la tradición heladera italiana.

La marca

Sienna es pasión, tradición y creatividad
heladera italiana.

Para la creación de marca generamos un territorio que denominamos “Tradición italiana con pasión” y lo asociamos a ser una marca artesanal, apasionada, creativa e italiana.

Evolucionamos la marca para seguir siendo la referencia de la tradición heladera italiana en Madrid, volvemos a nuestros orígenes para transmitir nuestro espíritu italiano adaptándolo a los tiempos de hoy.

Para el diseño del logotipo nos enfrentamos al peso de la tradición que acompañan a las 5 décadas de Sienna en Madrid, pero la tradición heladera, se remonta más atrás en el tiempo, por ello debemos lograr transmitir toda esa tradición y valores en un diseño que nos remita a esos tiempos de la primera mitad del siglo XX.

Con estos mimbres rebuscamos en los logotipos y la tradición en busca de estilos tipográficos hasta encontrar una tipografía que nos transporta a esos tiempos, en los que la artesanía tenía un valor inmenso.

Tipografías y Color

La tipografía principal tiene caracter y es poderosa, lo cual convierte al logotipo en
algo reconocible y diferencial.

A la hora de componer ponemos en valor 3 elementos que hasta hora no aparecian,
el primero es la fecha de fundación lo cual refuerza el valor de tradición, Sienna se convierte en SIENNA Narváez y para poner en valor el concepto de Italia, cerramos el logotipo con una frase Gelateria Artigianale Italiana.

Con todo ello logramos un equilibrio entre Tradición-Madrid-Italia-Artesanía que son valores fundamentales de la marca.

La combinación del rojo y el blanco nos remite al mundo del helado tradicional, además el rojo es el color corporativo original de Sienna, Por ello nuestra elección era clara, necesitamos el rojo como un cable que nos una al antiguo Sienna, trasmitiendo además los valores de tradición heladera.

Pattern Sienna

Creamos un pattern gráfico para apoyar nuestros valores y personalidad. Partimos de mosaicos clásicos y los redefinimos creando motivos que nos acercan al helado.

Partiendo de los mismos creamos un mundo gráfico muy particular para Sienna que transmite artesanía, tradición y cuidado en la elaboración. Lineas finas y elegantes que transmiten un nuevo clasicismo, tradición renovada.

Digital

Diseñamos una web que sirviera de consulta sobre la historia, las motivaciones y los productos artesanales de Sienna

El principal enfoque de la web es que fuera un espacio donde el público conociera la historia y los procesos artesanales de la heladería, e intentamos trasladar ese equilibrio entre la sofisticación italiana y la tradición de los procesos artesanales.

Como con todos los proyectos digitales que hacemos damos mucha importancia a la versión «mobile» ya que muchas de las consultas serán desde dispositivos móviles, incluso en el momento de consumo, para saber más.