¿Qué hemos hecho en este trabajo?

Strategy
Brand Strategy
Bussines Model
Content Strategy

Design
Identity Design
Layout Advertising
UI Design
Catalogues & Brochure
Invitation Events

Digital
UX Conceptualization
Information Architecture
UX Web Design
Art Direction

Content
Copywriting
Art Direction Photos

El proyecto

Nuestro reto era lanzar una marca de mobiliario e innovación en impresión 3d como una marca de diseño y lujo dentro del ecosistema del diseño mundial para convertirla en un referente internacional.

La cartera de diseñadores con los que cuenta la marca desde su lanzamiento combina reconocidos diseñadores y arquitectos internacionales como el estudio Zaha Hadid Architects o Ross Lovegrove junto a grandes diseñadores del futuro como Daniel Widrig y Manuel Jiménez Gacía. Todos ellos con un prestigio internacional incuestionable.

“Teníamos que comprender como influye y que puede aportar la impresión 3d y la robótica al mercado del diseño”

Para ello analizamos el mercado del mobiliario desde 3 perspectivas diferentes, la impresión 3d y fabricación aditiva, el sector del lujo junto a sus consumidores y el segmento del mobliario de diseño.

La marca

“The furniture of today, for the minds of tomorrow.”

Nagami es una marca de mobiliario de diseño con la mirada puesta en el futuro.

La innovación e investigación marca la creación de cada uno de los diseños, ya sean creaciones propias como en colaboración con los grandes diseñadores del ahora y del mañana.

El enfoque de la marca se basa en la nueva artesanía para todos nuestros productos, una artesanía tecnológica fruto de la combinación de los últimos avances en impresión 3D junto a un trabajo minucioso de diseño y pensamiento innovador.

Identidad visual

La idea era transmitir el concepto Bring the Future en el logotipo y en los layout que creamos para la comunicación, sin perder la necesidad de crear una identidad reconocible y exclusiva, funcionando de manera independiente y en el co-branding con los diseñadores colaboradores.

Para la creación de su identidad visual buscamos en el imaginario común de lo que es el futuro, trabajamos la identidad visual y el diseño del logotipo a partir de la tipografía Dinamit que es una revisión actualizada y futurista de la Din.

La paleta de colores en la identidad, se limita a blanco, negro y grises, ya que todos los productos tienen una potencia excepcional en el color, la identidad acompaña y no interviene por encima del producto, consiguiendo así un equilibrio visual en todas las piezas y remitiéndonos a ese imaginario futurista.

Fotografía

Cuando te acercas al producto ves un detalle extremo, el cuidado de un verdadero artesano, el nuevo artesano digital.

Analizamos el catálogo de nagami, todos y cada uno de los diseños nos transmitían una atmósfera diferente, brillaban con luz propia. Trabajamos cada una de las fotos como un “oneshot” en el que buscamos resaltar sus líneas, sus formas, con una iluminación que realzara su figura, cada imagen de campaña la basamos en el ADN de cada producto.

Jugamos con dos tipos de fondos y luces. En negros, para aquellas sillas en las que predominaban los negros y en blancos con luces duras para dibujar sombras en los productos más claros.

“Durante la sesión observamos que cada producto, en detalle, se convertía en una obra abstracta en sí misma, una obra llena de formas imposibles”

Cada fotografía genera un equilibrio entre lujo y futuro. Cada imagen pretende transportarte a un lugar en la que el producto convive plenamente entre la luz, el color y el entorno abstracto creado por las sombras.

Digital

Quisimos dar todo el protagonismo al producto, conseguir que el usuario pudiera meterse en la imagen casi como si pudiera sentir el diseño realizado con la última tecnología.

Al pensar en la estructura y la arquitectura de la información, tuvimos claro que era clave potenciar cada uno de lo productos y a cada diseñador de forma única.

Es por ello que se dedica una página completa a cada diseño donde conviven imágenes, textos y vídeos, generando una narrativa desde el producto hasta el proceso de creación por parte del diseñador, del que podemos conocer su trayectoria profesional, su pensamiento, así como los productos creados para nagami.

“Cada diseño de nagami es especial y único, cada diseñador que colabora con nagami crea productos desde un pensamiento innovador”

Creamos un diseño sofisticado, potente visualmente y que proporciona una sensación de armonía en la navegación. Nuestro objetivo es que la marca comunique todo el valor que tiene su propuesta, acercarnos el futuro del diseño.