OK PRODUCTION


Producción audiovisual y de eventos responsable y positiva 

¿Qué hemos hecho en este trabajo?

Strategy

Brand Strategy
Brand Storytelling

Design

Visual Identity
Brand Guidelines
Art Direction
Catalogues & Brochures
Brand book

Digital

Conceptualization
Information Architecture
Web Design
Art Direction

Content

Copywriting

El Proyecto

«Todo claro, a tiempo y con buen rollo»

Esta es la premisa sobre la que Kokoa, productora audiovisual y de eventos, trabaja todos los retos de producción que se le plantean. Su objetivo es cambiar la forma en la que se entiende la producción aportándole una gran dosis de adaptabilidad y transparencia a través de un mantra muy definido:

Escuchamos y somos claros.
Ofrecemos soluciones necesarias.
Nuestro equipo se adapta al proyecto y no al revés.
Hacemos producción consciente.
No imponemos, acompañamos

Partiendo de este enfoque diferencial de kokoa, el reto de backroom fue generar su naming, una estrategia y propuesta de valor para la marca, acompañada de una identidad visual y comunicación que reforzara su mensaje directo y transparente.

La marca

«Tuvimos siempre presente su mensaje positivo, directo y claro para la creación del naming, tagline e identidad visual»

Naming y tagline

Para la creación del nombre de la productora trabajamos en la sonoridad de la palabra así como en la profundidad de su significado. Teníamos claro que el nombre debía de sonar con contundencia y reforzar el mensaje positivo.

Finalmente llamamos a la productora KOKOA, origen Náhuatl de la palabra cacao en español, el alimento de los dioses que genera sensaciones de positividad, energía y bienestar, algo importante para desarrollar un trabajo de producción.

Creamos la plataforma de marca y su tagline basado en la forma de practicar la producción, más clara, responsable y eficaz, solo entendemos una forma de trabajar la producción por ello creamos el tagline:

OK PRODUCTION

Identidad Visual

Construimos una identidad visual donde el uso enérgico y positivo del color se combina con una tipografía contundente para el logo junto a un sistema de composición donde el «Ok Production» tiene una gran protagonismo.

El sistema compositivo nos permite crear un espacio que en comunicación nos sirve para reforzar el mensaje de producción bien realizada y congelar momentos precisos como en los posters de la marca, así como por otro lado nos permite estructurar la información para las piezas de identidad.

Brandbook

«Pensamos en el libro de marca como si estuviéramos trabajando en una pieza audiovisual en si misma.»

Trabajamos en un pequeño catálogo de marca para que ayudara a nuestro cliente a ofrecer sus servicios y exponer su particular enfoque.

Para ello construimos un video-brandbook para kokoa donde la naracción se construye como si estuviéramos consumiendo o creando una pieza audiovisual, con sus momentos de pausa incluidos.

Completamos el catálogo con la creación de un packaging que reforzara la idea, para ello recuperamos cintas de video VHS para entregar al cliente.

Digital

Diseñamos una web corporativa sencilla y clara, donde el principal objetivo fue fortalecer nuestro mensaje junto a una exposición clara de servicios.

Trabajamos en una estructura clara diferenciada en tres partes, para presentar por un lado la productora, por otro lado sus servicios en producción audiovisual y por el otro la producción de eventos.

Creamos todos los textos para la plataforma web, reforzados de manera contundente a través de su tamaño en web y el fondo de color naranja corporativo.