Frutos-Rojos-gin_bottle_1
botanicos-gin_bottle
Vozca_bottle

La Caverna ha creado una colección de bebidas artesanales junto con Santamanía para la creación de los cócteles más inesperados.

Desarrollo gráfico

El proyecto es una colección de bebidas artesanales creadas para La Caverna, para ello se contó con la destilería artesanal de Santamanía.

Se buscaba que fuera una empresa madrileña, artesanal y que amara lo que hace, siguiendo la filosofía de negocio de Superchulo.

Para esta primera colección se han elaborado dos ginebras, una a base de botánicos con sabores más secos y una segunda más afrutada basada en frutos rojos. Para complementar la colección se opto por un vodka puro, basado en una destilación y rectificado en cobre específico de Santamanía.

El packaging

Para el desarrollo del packaging pusimos el foco en la actualización del concepto de «bebidas artesanales» que se estaban produciendo en las destilerías de Santamanía, por ello marcamos un camino basado en actualizar elementos históricos como los grabados de botánica y tipografías de comienzos del S.XX.

Buscamos que la presencia de la tipografía dejase claro que clase de producto contenía el interior de cada botella, como se hacia a comienzos de del siglo pasado.  Por ello la elección tipográfica era algo esencial y optamos por una Maura combinada con Akzidenz-Grotesk y la American Typewriter para los descriptivos.

El conjunto de las tres tipos combinado con los grabados naturales generan combinaciones complementarias y mantienen un espíritu artesanal en las botellas.

También generamos un código de color basado en los ingredientes y los conceptos de cada bebida, como elemento diferenciador entre ellos.

Todo ello lo combinamos con la elección de un papel natural de alta calidad que nos traslada al interior de un universo en el que los alambiques, el olor a alcohol y a infusiones llenan de carácter un lugar increíble como es la Caverna y la destilería Santamanía.

botanicos-gin_bottle_2
botanicos-gin_bottle
botanicos-gin_bottle_3
Frutos-Rojos-gin_bottle_2
Frutos-Rojos-gin_bottle_para-portada
Frutos-Rojos-gin_bottle_3
Vodka_bottle_2
Vodka_bottle
Vodka_bottle_3

Las fotos de la destilería son propiedad de Santamanía.