¿Qué hemos hecho en este trabajo?

Strategy

Brand Strategy
Brand Values
In collaboration with
Juan Ramírez

Design

Bespoke Typeface
Visual Identity
Brand Guidelines
Art Direction
Label Design
Catalogues & Brochures
Save the Dates
Fashion Invitations

Digital

Conceptualization
Information Architecture
Web Design
Art Direction

Awards

Best Project in
Fashion Comunication
(IED Awards)

La marca

“Trabajamos para trasladar los valores de la marca a todos los elementos de comunicación.”

Seis son los valores que destacan en el trabajo de la diseñadora Carmen March:

Respeto por la excelencia, femineidad contemporánea, equilibrio, nueva costura, ligereza y legado español.

Nos basamos en ellos para construir la identidad de marca y el logotipo de la diseñadora. Para ello creamos una tipografía de alto contraste con reminiscencias clásicas y contemporáneas. A la vez ligera, a la vez femenina, a la vez clásica, a la vez moderna, una representación de la mujer a la que viste.

El libro

El mundo de la marca plasmado en un libro

Una de los trabajos principales en los que trabajamos junto al equipo de Carmen March fue el desarrollo de un brandbook de la firma.

Partimos de los seis valores para estructurar la publicación y nos basamos en la forma de trabajo del equipo a través de moodboards para diseñar la estructura y la composición de las imágenes en el libro.

“Pretendíamos que fuera algo así como estar observando las paredes de su estudio, llenas de inspiración, completas de diseño”

Pensamos detenidamente en el ritmo de la publicación y su contenido , lo dotamos de dinamismo introduciendo una parte central que divide los seis valores y que muestra las palabras e imágenes que definen a la diseñadora. Así mismo al final del libro incluimos una entrevista personal y el clipping de prensa.

Digital

Un espacio vivo de la firma que evoluciona al mismo tiempo que crece la marca.

Podríamos definir el trabajo en la parte digital para Carmen March como un “on going project” que no para, que evoluciona según cambian sus colecciones, sus prendas aparecen en las revistas más importantes de moda, así como sus diseños reciben honores de las celebrities de todo el mundo.

“Teníamos claro que la web de una diseñadora contemporánea debería representar su mundo y a la vez convertirse en un espacio vivo de la actualidad de la marca “

Generamos toda la arquitectura de la información y construimos una herramienta para poder componer cualquier contenido en función de los conceptos de cada colección.

Creamos una parte donde el usuario puede jugar a construir su propio moodboard de inspiración con las imágenes de los eventos de presentación de la marca, de forma que pueda sentirse como si estuviera junto a la diseñadora componiendo en las paredes del propio estudio.

Por otro lado generamos una parte viva, en continua actualización donde se pueden consultar las últimas apariciones de la marca en las revistas más importantes de moda, desde la afamada Vogue Paris a la contemporánea The Last Magazine, o ver como le sientan sus diseños a Cindy Bruna o Alicia Keys.

Ver web